es un instrumento de gran sensibilidad y precisión, capaz de registrar de forma continua, mediante varios canales, las variables fisiológicas que se producen en el organismo de un individuo, al ser estimulado psicológicamente mediante preguntas.
Las técnicas poligráficas que utilizamos son diseñadas para evaluar directamente si una persona está mintiendo, se desarrollan test informativos, que determinar si una persona posee información concreta de sucesos pasados que pongan en riesgo la integridad de la empresa.
Exámenes de Pre-Empleo
(Ingreso de Personal)
Sirve para determinar si el candidato o colaborador:
Ha sido honesto al llenar los datos requeridos en su solicitud de empleo.
Tiene o ha tenido algún antecedente judicial.
Certificados alterados.
Ha consumido sustancias psicoactivas o bebidas alcohólicas.
Tiene intenciones de infiltrarse en la compañía con fines negativos para la empresa.
Tiene o ha tenido vínculos o contactos con personas o grupos al margen de la ley.
Ha sido despedido de empleos anteriores por faltas al código laboral.
Exámenes de Rutina
(Confiabilidad en la Compañia)
Sirven para detectar hurtos, fraudes, fuga de información, irregularidades y violaciones a los procedimientos establecidos dentro de la empresa. Su mayor ventaja es la prevención debido a que impide que algún empleado honesto caiga en la tentación de cometer algún hecho ilícito o irregularidad porque sabe que cuando llegue su turno para ser examinado, va ha ser descubierto en su accionar delictivo.
Exámenes Específicos
(Investigación de Siniestros)
Están diseñados para confirmar la inocencia o descubrir la culpabilidad de una persona en la comisión de un delito o un incidente de seguridad, tales como hurto, fraude, fuga o venta de información, chantaje, extorsión, etc.